martes, 24 de julio de 2012

LA IMPROCEDENCIA DEL INDULTO AL DICTADOR


El Dr. Alberto Borea Odría analizó el posible indulto a Alberto Fujimori y sostuvo que el  presidente debe actuar con criterio de justicia y analizar otros casos similares. “El simple hecho de discutir el tema del indulto me hace pensar si es algo justo o no". 

Aseguró que el fujimorismo busca victimizar al ex presidente. “Yo me pregunto si Fujimori tuvo la misma compasión que hoy quiere que sientan por él”.
Dijo, además, no existe un propósito de enmienda por parte de los fujimorista y del mismo Fujimori. “Yo no creo que el presidente Humala indulte a Fujimori”.  Borea puso en duda el 66% de peruanos que están a favor del indulto según una reciente encuesta.  “Si el presidente decidiera indultar a Fujimori creo que estaría cometiendo un profundo error”.

Finalmente Borea aseguró que este es un tema político.  Asímismo cabe indicar que el indulto es improcedente para delitos por lesa humanidad (genocidio, tortura, desaparición forzada de personas, etc) cometidos durante la dictadura fujimontesinista, y en donde el ex presidente Fujimori es el principal responsable, y para que haya la posibilidad de un indulto humanitario tiene que ocurrir dos requisitos, ni siquiera uno de ellos, que el condenado padezca una enfermedad grave en etapa terminal y que en el centro de reclusión no tenga los medios médicos y asistencial para poder llevar un tratamiento, por tanto ninguno de los dos requisitos se cumple, porque el ex dictador no está en sus últimos días por enfermedad terminal y porque en su celda dorada (una casa bien grande para el solo) tiene todos los privilegios, cuidados y tratamientos accesibles que no puede gozar otro interno dentro del ámbito nacional en conclusión no existe ninguna razón para el indulto.

Improcedencia del indulto a Fujimori - Parte 01

 

 Improcedencia del indulto a Fujimori - Parte 02


No hay comentarios:

Publicar un comentario